Conservamos lo que el balón anota y el corazón decide

Cabemos todos

Cabemos todos

Por Arturo Santillán

@ortegasantillan

 

La final predicha entre México y Portugal ha quedado descartada, ambos equipos quedaron en el mismo lado de las llaves rumbo a la final, gracias a un penal fallado y a un infame partido de la Selección Nacional de México, dentro de lo normal. Lo que no se esperaba era un infame partido ofrecido por los más recientes campeones.

Ah, pero este mundial ya nos regaló dos días de finales in extremis, han sido dos jornadas entrañables para los mundiales, fuera del análisis táctico, estratégico o futbolístico, Rusia 2018 ha sido una sana locura. El portero coreano Jo se va del mundial con el mejor de sus recuerdos junto a sus compañeros, sus aspiraciones quedaron dentro de los pronósticos, pero echar al campeón, dejarlo en cero, y anotarle dos goles, será su verdadera historia de éxito en muchos años.

Costa Rica, Serbia, Alemania y Corea se han ido, sin pena ni gloria los ticos y serbios, con mucha pena Alemania, pero con mucha gloria Corea.

El domingo festejaba Panamá su primer gol en mundiales; el lunes Arabia Saudita celebraba su triunfo ante Egipto; el martes Perú gritó con furor su regreso al gol y al triunfo mundialista; hoy Corea ha dado una gran alegría a su gente. Todos eliminados, pero ninguno se va con desilusión o la cabeza abajo.

El futbol es la vida, solo algunos se llevan las medallas, y no por eso los demás son menos triunfadores. En este mundo siempre cupimos todos.