Conservamos lo que el balón anota y el corazón decide

Constantes

Constantes

Por Arturo Santillán

@ortegasantillan

 

Bélgica ha presentado el mejor futbol desplegado hasta el momento, ocho goles, tres dobletes, líder goleador y el equipo con más tiros a gol lo comprueban, es un verdadero equipo que se entiende, que es preciso, goleador y ambicioso. Históricamente Bélgica ha llegado a disputar semifinales de Copa del mundo, sin embargo, si consideramos esta edición como una de las oportunidades para que un nuevo país gane el mundial, los belgas tienen todas las condiciones para lograrlo.

Una Alemania aparentemente desconocida, mantuvo a México calificado 95 minutos, con el marcador en contra y Boateng expulsado, todo indicaba que el campeón estaba eliminado, lo que daba el pase a octavos al equipo mexicano. Pero para considerar a Alemania derrotado es más difícil que imaginarlo, un error que nadie debería cometer, Alemania ocupa ese lugar en la historia de los mundiales, el único al que nunca se debe dar por muerto.

El grupo F se ha convertido en el más cerrado de todos, aún con las dos derrotas de Korea y los dos triunfos mexicanos, no hay equipo calificado, pero tampoco hay equipo eliminado, el miércoles se jugarán dos auténticas finales para definirlo.

Está comprobado también, que México responde mejor cuando tiene un verdadero reto, así que gracias al gol de Kross, para la selección de Juan Carlos Osorio le viene bien llegar contra Suecia con la exigencia de ganar.

Un par de constantes en este mundial hasta ahora han sido las actuaciones de Bélgica y México, la constante de todos los mundiales es la del cuatro veces campeón, Alemania siempre revive.