Conservamos lo que el balón anota y el corazón decide

Estamos en el horno

Estamos en el horno

Por Arturo Santillán

@ortegasantillan

 

Dieciséis partidos ha jugado Messi en Copas del Mundo, en doce de ellos no ha podido anotar gol, en el debut de Argentina en 2018 además, erró el penal que podía dar el triunfo. Como es lógico, literalmente el mundo de las opiniones se le fueron encima, evidentemente no es la mejor manera de presentarse en el mundial. Aún así, la pulga dio un buen partido, nada más que los islandeses hicieron una muy buena presentación acorde a sus posibilidades, tal como lo hicieron en la Eurocopa 2016, parece que este equipo dará mucho de qué hablar, y bien, durante Rusia 2018.

Casi con la misma fuerza opresora que con Lionel se volcó el mundo, el grito de gol se ahogó dentro del sentimiento peruano, un pueblo que espero y espero más de tres décadas para volver a tierras mundialistas. Los incas – al igual que Messi – dieron un gran partido, tuvieron a su Guerrero de regreso cuando parecía imposible, llegaron a gol e incluso tuvieron un penal a favor, pero no fue suficiente. Christian Cueva voló la pelota al momento del cobro y el resto del juego se enfrentaron a un portero que le hace mucho honor a su apellido, Kasper Schmeichel, el gran guardián danés.

Francia, en un moderno partido asistido por la tecnología en sus dos goles, logró ganar a una humilde Australia en un juego que también tuvo cobros de tiro penal, uno por equipo. Un partido muy justo gracias a dicha asistencia digital, pero un poco insípido ¿será que nos acostumbraremos a estas equitativas aplicaciones electrónicas?

Al cierre de la jornada los croatas consiguieron tres puntos sobre los nigerianos, con autogol y el quinto penal del día.

Croacia cuenta con uno de los mejores planteles del torneo, está lleno de nombres y hombres que juegan en los mejores equipos del mundo, un medio campo que surte nada más al Barcelona y Real Madrid. Si Messi, hipotéticamente, contara con dos o tres croatas, de otra cosa hablaríamos. El alarde del locutor en la radio argentina no tendría tanto sentido, Walter Nelson preparaba la garganta para gritar gol previo al penal que cobraría Lionel, sin embargo, terminó con el dicho: “si falla Messi, estamos en el horno…”.

https://www.youtube.com/watch?v=oBHN7ppgPxo