Conservamos lo que el balón anota y el corazón decide

Presión en San Petersburgo

Presión en San Petersburgo

Pasaban los minutos en San Petersburgo y no caía el gol para Brasil, la táctica costarricense parecía efectiva, el tiempo se agotaba, Keylor Navas, los postes o el VAR frustraban una y otra vez las aspiraciones brasileiras de romper el cero.

Un día después de la sonada derrota argentina la presión sobre el otro gigante sudamericano crecía, dos partidos sin ganar era demasiado, dos partidos de Neymar sin gol aún más, dos partidos de mundial con solo un gol para Brasil, inadmisible. Al 91 ya nada lo pudo evitar, y al 95 Neymar anotó el 2-0, un efecto liberador rodeó al equipo verdeamarela hoy vestido de azul en la antigua Leningrado.

En esta ocasión, el paso de Costa Rica en la Copa del Mundo será muy poco recordado.

Aún no se sabe cuándo funciona el VAR y cuándo no, o si no hubo presupuesto para llevarlo a todos los juegos, con Islandia se aplicó en automático, con Brasil porque era Neymar y con Serbia no funcionó a pesar de las constantes repeticiones en televisión de la doble tackleada sobre Mitrovic.

Nigeria le da una nueva pero inesperada oportunidad a Argentina, aunque Islandia también tendrá la suya ante una Croacia que podría administrar recursos.

La presión sobre Argentina crece en lugar de disminuir, la tercera jornada para la albiceleste será ruda, un episodio duro tendrá Messi, Sampaoli y el resto el próximo martes, al igual que Brasil, también en San Petersburgo.